jueves, 20 abril de 2017 | 10:27

Napoleón Garay en el Ciclo Cultural

El trío presentará un repertorio folclórico este jueves a las 20:00, con entrada libre y gratuita. Además, estará acompañado por otro trío que interpretará canciones cuyanas.

El trío Napoleón Garay se presenta esta noche en el Ciclo Cultural.

El trío Napoleón Garay se presenta esta noche en el Ciclo Cultural.

“Retomé hace un año y medio porque estuve viviendo siete años en Costa Rica, con mi familia y Celia. Allá también hicimos folclore cuyano y estuvimos cuatro temporadas en un crucero de la National Geographic. También en los festivales de la capital, San José”, contó Alejandro Garay, guitarrista y cantante que tituló al trío folclórico con su segundo nombre, Napoleón. El resto de los integrantes son Ezequiel Laina, en percusión, y Emiliano Adler, en clarinete, bajo y flauta traversa. También, en algunas canciones los acompaña la voz de Celia Rosales. Este grupo grabó su demo en la Casa de la Música, de Villa Mercedes. Asimismo, brindaron su espectáculo en San Juan, Mendoza y preparan actualmente una gira por Buenos Aires.

Alejandro indicó que el trío surgió luego de presentar una tesis en la Universidad. Hace un año y medio, integra otro más. “Es como una reminiscencia de Alfonso y Zavala, y de todo lo cuyano, porque es una parte de donde yo vengo. De esos músicos aprendí escuchándolos de muy chico, con mi viejo que tocaba la guitarra y participó en varios concursos en San José de Jáchal, San Juan”, compartió. En este ensamble participan Daniela Calderón, en primera guitarra y voz, Elías Wiedemann, en segunda guitarra, y Alejandro con el guitarrón y segunda voz.

Esta noche en el Salón Blanco habrá temas de Buenaventura Luna, “Sapo” Ávila, Alberto Rojo, Piero y Aznar, entre otros. “La idea es hacerlos sonar dándoles otra voz; canciones que manifiesten algo político, social o personal”, explicó.

Para estos artistas, presentarse en el Salón Blanco significa “compartir la música con la gente y llegar a sus hogares”.

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Gentileza Napoleón Garay.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados