VIALIDAD PROVINCIAL
miércoles, 19 abril de 2017 | 16:46

Potrero de los Funes listo para el Súper TC2000

El circuito ya está en perfectas condiciones de presentación. Las entradas para la carrera están a la venta y se dispuso el operativo policial que regirá desde el viernes a la mañana.

a

El circuito está listo para recibir al Súper TC2000.

El director de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Bassi, brindó una conferencia de prensa en la sede de esa dirección, a fin de brindar detalles de los trabajos realizados por la entidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura para la competencia automovilística a desarrollarse este fin de semana en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.

“Es un orgullo para el Gobierno de San Luis volver a tener una competencia automovilística en uno de los escenarios más bonitos y catalogado por muchos medios e instituciones deportivas a nivel mundial, como uno de los mejores del país”, comenzó su charla ante un nutrido grupo de periodistas.

Bassi expresó su satisfacción de formar parte del equipo del Gobierno provincial que trabajó muchísimo para volver a tener en condiciones al circuito: “Estoy muy contento por el trabajo realizado por el personal de Vialidad Provincial y del Ente de Control de Rutas. Desde mañana jueves, estaremos a disposición de la organización de la carrera”, comentó.

Sobre los detalles de la obra realizada por el personal a su cargo expresó: “Se hicieron obras de mantenimiento general en baños, torre de control y en los 6.400 metros del recorrido, con el repintado de todos los pianos, la reestructuración de las defensas de gomas y demás trabajos para dejarlo en perfectas condiciones”.

Consultado por las entradas para presenciar el espectáculo deportivo, Bassi señaló: “Las entradas generales tienen un valor de $150, y $600 para el sector de boxes. Los jubilados presentando su carnet y los niños hasta 12 años tendrán entrada gratuita. Los tickets ya se encuentran a la venta en las oficinas de Turismo en la capital provincial, de Cultura en Villa Mercedes y desde el viernes a la mañana, se podrán comprar en el circuito”.

Sobre el operativo de ingreso y egreso a la localidad, Bassi dijo: “Como siempre que hay actividad en el circuito, el ingreso a Potrero de los Funes será por El Volcán y por el Mirador de La Punta. Los habitantes de Potrero podrán ingresar normalmente, salvo los que tengan sus viviendas en un radio de cien metros del trazado que tendrán una credencial especial que deberán tramitar en las casillas de venta de entradas, presentando la correspondiente certificación de domicilio dentro de ese espacio”.

También, aclaró que el operativo policial y de control comenzará el viernes a primera hora. “Eso ya está diagramado junto a la Policía de San Luis. Mantuvimos varias reuniones con los comisarios Latini y Funes al respecto, y ya está todo perfectamente diagramado. El circuito se cerrará el viernes al mediodía hasta que finalice la actividad en pista de ese día, alrededor de las 18:00. El sábado, se cierra el acceso desde las 7:00 hasta las 18:00 y el domingo, se restringe a partir de las 7:00, hasta las 14:00. En esos tres días, luego de la actividad en pista, el circuito estará abierto al tránsito para facilitar la actividad que tiene a lo largo del año la localidad”, indicó el director de Vialidad Provincial.

Consultado sobre si el escenario será utilizado en otras oportunidades, Bassi fue contundente al decir: “Hay versiones maliciosas que hablan que el circuito de Potrero se va a desmantelar. Quiero desmentirlas rotundamente. El nuevo circuito que tendrá la provincia, ‘La Pedrera’, es una obra totalmente distinta. Potrero de los Funes es un circuito de nivel internacional con historia y que seguirá funcionando mientras se mantenga, y durante las gestiones gubernamentales que deseen utilizarlo. Es un patrimonio de todos los habitantes de San Luis, sólo hay que cuidarlo y saber aprovecharlo”.

También, aclaró: “El autódromo estaba prácticamente parado desde hacía varios años y por un pedido especial del gobernador,  Alberto Rodríguez Saá, se concretó la vuelta a la actividad del escenario. Potrero de los Funes es un emblema de San Luis, por eso vamos a volver a tener actividad, no sólo en este año, sino también en los posteriores”, sentenció Daniel Bassi.

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Foto: Archivo ANSL.