OBRA PÚBLICA
miércoles, 19 abril de 2017 | 12:01

Continúan las tareas en el acueducto Nogolí-La Punta

No hay riesgos de corte, sólo restan tareas de hormigonado para concluir la obra de reparación.

Sólo restan tareas de hormigonado para concluir la obra de reparación.

Sólo restan tareas de hormigonado para concluir la obra de reparación.

Las obras realizadas en el acueducto Nogolí-La Punta dejaron la conexión lista para el correcto abastecimiento de agua cruda. Actualmente el suministro de agua potable a La Punta se realiza desde la Planta Potabilizadora La Punta I, sin problema de abastecimiento.

Desde el programa de Infraestructura Hídrica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se informó a los usuarios de La Punta que no habrá problemas de abastecimiento de agua cruda. La obra de reparación comenzó a primeras horas de este lunes y quedó finalmente realizada la conexión para que los vecinos no sufrieran desabastecimiento. Sin embargo, las condiciones climáticas de este martes impidieron las tareas finales de hormigonado.

Por un desperfecto en acueducto Nogolí-La Punta, se había interrumpido el abastecimiento de agua cruda a la Planta Potabilizadora La Punta II. El problema se detectó en la progresiva 19.500, a la altura de Los Molles. El inconveniente ocurrió en la conexión de una pieza especial entre red de distribución principal y una válvula de aire.

Se solicita a los usuarios, principalmente a los vecinos de los barrios 600 y 900 viviendas, tomar los recaudos pertinentes al caso. Hoy se reactivaron las obras.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados