El objetivo fue actualizar los conocimientos del personal en lo que refiere a las tareas de control y fiscalización que realizan en las rutas del departamento Dupuy.

De la jornada participaron más de 20 inspectores de Nueva Galia, Buena Esperanza, Unión y Arizona.

De la jornada participaron más de 20 inspectores de Nueva Galia, Buena Esperanza, Unión y Arizona.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, tiene a su cargo la fiscalización del tránsito, ingreso y egreso de productos de origen animal, vegetal, forestal, flora, fauna, caza y pesca. Con el objetivo de optimizar estas tareas, la cartera medioambiental dictó una capacitación destinada al personal del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) del sur provincial.

De la jornada participaron más de 20 inspectores, quienes desarrollan sus tareas diarias en los cuatro puestos fijos de control que se ubican en el departamento Dupuy: Nueva Galia, Buena Esperanza, Unión y Arizona.

Nociones relacionadas a fauna, caza, pesca, flora, bosque nativo, actividades forestales, certificaciones ambientales, residuos sólidos urbanos, peligrosos y basurales fueron algunas de las temáticas abordadas durante la capacitación.

Es importante considerar que estos mismos conceptos se trabajaron algunos días atrás en la ciudad capital ya que la finalidad de estas acciones es conformar un cuerpo unificado de inspectores a nivel provincial, para que todos manejen la misma información y criterios al momento de realizar los controles correspondientes.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.