martes, 18 abril de 2017 | 21:19

“Vamos a lanzar un plan de viviendas muy fuerte y sin el apoyo del Gobierno nacional”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá ratificó el anuncio realizado en la inauguración del 30º período bicameral de continuar con la política habitacional en San Luis, y calificó como “discriminatoria” la decisión de Nación de quitarles a las provincias el manejo de los fondos para la construcción de viviendas.

El gobernador calificó de "discriminatoria" la decisión de Nación

El gobernador calificó de “discriminatoria” la decisión de Nación

Un reconocido matutino nacional dio a conocer este martes la decisión del Gobierno nacional de quitarles a las provincias el manejo de los fondos para la construcción de viviendas y, según la misma fuente, la medida comenzaría a implementarse después de octubre.

“San Luis ya viene discriminada, este Gobierno a nosotros no nos ha dado un solo peso, así que no nos quitan nada, sino que sigue sin darnos lo que no nos dieron”, expresó el gobernador al respecto durante una entrevista brindada este martes a Radio del Plata.

En la oportunidad, ratificó el anuncio que realizara el pasado 1º de abril y que tiene por objetivo continuar con la política habitacional provincial que ha convertido a San Luis en pionera a nivel país.

“Nosotros vamos a hacer viviendas sin el apoyo del Gobierno nacional. Mandamos a la Legislatura provincial un plan muy fuerte y superior a los de Nación, con mejores esperanzas y expectativas”, indicó.

Finalmente y consultado sobre el mensaje que el presidente Mauricio Macri pretende dar con la medida, indicó que el mismo es muy claro: “A San Luis no le damos nada ni le vamos a dar mientras no se arrodillen. Bueno, nosotros no nos vamos a arrodillar”, enfatizó.