“UNA CANCIÓN PARA TU ESCUELA”
martes, 18 abril de 2017 | 16:51

Prorrogan la recepción de material de la iniciativa

Habrá tiempo de enviar las canciones hasta el 31 de mayo. La propuesta consiste en realizar una letra acompañada por acordes que aludan a las instituciones escolares.

Receptarán el material hasta el 31 de mayo.

La Casa de la Música, el Complejo “Molino Fénix” y el Ministerio de Educación extendieron el plazo para recibir las obras de la propuesta “Una canción para tu escuela”. Ahora, hay tiempo de enviar las canciones hasta el 31 de mayo. La obra, con letra y acordes, deberá ser remitida por correo a la Casa de la Música, a la casilla casadelamusicavillamercedes@gmail.com.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, explicó que la idea es que los alumnos puedan expresar sus sentimientos por la institución escolar a la que asisten, contar su historia o describir su contexto con una obra musical.

Además, señaló que en esta propuesta podrán acompañar a los chicos los docentes de Lengua y Música, y remarcó que los educadores que participen recibirán puntaje.

Asimismo, detalló que el género es libre. “Las canciones serán grabadas en los estudios de la Casa de la Música, que pondrá a disposición productores para el proceso. Además, se irán editando compilados con quince canciones bajo el título ‘Semillas Puntanas’”, describió la funcionaria.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Prensa Casa de la Música.