martes, 18 abril de 2017 | 13:09

Los principales hospitales de la provincia contarán con tomógrafos propios

Tal cual lo anunció el gobernador en la apertura del 30º Período Bicameral, bajo la premisa de que la salud es uno los principales temas en su agenda, se trabaja en la optimización de servicios y en este sentido se adquirirá aparatología de última generación.

Ministra de Salud, María José Zanglá.

Ministra de Salud, María José Zanglá.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud, María José Zanglá, durante el programa “Especial Noticias 13” que se emite todos los lunes a la noche por el canal provincial.

“Por órdenes del gobernador compraremos 3 tomógrafos de última generación para ser manejados por el sistema de salud pública y dejar de tercerizar el servicio”, adelantó Zanglá.

Los aparatos serán destinados a las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo y comenzarán a funcionar en diciembre de 2017, fecha en que finalizará el contrato de prestación de servicio de la empresa que actualmente tiene a su cargo la realización de los diagnósticos por imagen.

En la oportunidad, también dio a conocer la concreción del anuncio del primer mandatario referido a la pronta adquisición de más camiones sanitarios, para que cada zona sanitaria cuente con uno propio, al respecto dijo que “tendrán especialidades”.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis.