martes, 18 abril de 2017 | 11:21

La Escuela Pública Digital “Albert Einstein” festejó su sexto aniversario

La EPD que depende de la Universidad de La Punta celebró con actividades recreativas de las que participaron alumnos, docentes, directivos y familiares de los chicos de nivel inicial y primario.

La comunidad educativa de la EPD festejó su sexto aniversario.

La comunidad educativa de la EPD festejó su sexto aniversario.

Pasaron seis años desde que el Gobierno de la provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP), abrió las puertas de la primera Escuela Pública Digital (EPD). Se trata de la “Albert Einstein”, una escuela que ofrece un sistema pedagógico basado en la enseñanza personalizada y el uso transversal de las tecnologías de la información en toda la currícula escolar.

El pasado miércoles, la EPD celebró su sexto aniversario con las familias que confiaron en este revolucionario e innovador sistema educativo. Por medio de una kermés en la que no faltaron juegos, música, arte, ajedrez, robótica y más deportes, la comunidad educativa festejó un año más de vida.

“Me pone muy feliz que participen de este festejo tanto alumnos, docentes como padres. Esta escuela atiende las necesidades de cada uno de ellos”, manifestó la secretaria académica de la ULP, Sandra Solivellas. Y destacó: “Este día y desde el mismo juego pudieron realizar aprendizajes vinculados con las ciencias, pero también con el trabajo en equipo”.

Por su parte, la coordinadora de nivel inicial y primario, Liliana Chirizola, destacó: “Hace seis años que esta familia educativa trabaja en coherencia con el proyecto digital de las EPD puntanas”. De igual modo, el coordinador de secundaria, Julio Domínguez, destacó el egreso de los primeros alumnos del nivel secundario.

Los alumnos, protagonistas del festejo

Los alumnos de la EPD disfrutaron de distintas actividades recreativas.

Los alumnos de la EPD disfrutaron de distintas actividades recreativas.

 Alejo Sosa (9), quien integra la agrupación Lepus, afirmó: “Lo que más disfruté de los festejos fue ajedrez y el metegol. Me puso muy contento compartir este día con mis compañeros”.

En tanto que Aarón López (16), de quinto año, expresó: “Celebramos un año más de progreso educativo y no es poca cosa”.

Matías Romano (17), de quinto año, de la agrupación Hydra, manifestó: “Me parece hermoso que los de primaria y secundaria hayamos compartido esta actividad”.

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.