martes, 18 abril de 2017 | 11:29

Dos filmes de la ULP participan del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC de Madrid

Se trata de “A war” y “En sol mayor”, dos cortometrajes realizados por alumnos de las tecnicaturas en Guión y Dirección de Cine y Video, y Postproducción de Cine, Video y TV de la Universidad de La Punta. Las películas compiten en dos categorías con cortos de todo el mundo.

Fotograma Awar

Captura de “A war”.

“A war” participa de la categoría “I Cortos” (cortos inferiores a 5 minutos), en tanto que “En sol mayor” lo hace en la categoría “Festival de Cortos”. Mientras un jurado decide si los cortos puntanos quedan entre los finalistas, el público también define el “Ranking de los 30 más vistos” (los 5 primeros pasan a formar parte de estos finalistas).

Para ver y votar los cortos de la ULP sólo hay que ingresar a los siguientes links: “A war” (http://fibabc.abc.es/videos/war-6957.html) y “En sol mayor” (http://fibabc.abc.es/videos/mayor-6962.html). Hay tiempo hasta el 19 de abril.

La práctica constituye una de las claves de la formación de los alumnos de la ULP. Los cortometrajes realizados por los estudiantes de las tecnicaturas del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte son un buen ejemplo de esta consigna. Además, desde la Universidad se los alienta a presentar sus producciones en certámenes nacionales e internacionales, donde pueden poner a prueba su creatividad y talento con alumnos de cine de todo el mundo.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza David Páez.