lunes, 17 abril de 2017 | 16:17

Más escuelas acuerdan la práctica de deportes en sus instalaciones

La cartera educativa puso en marcha la firma de convenios entre los establecimientos y agrupaciones deportivas que ya venían realizando la actividad.

Hay más de treinta escuelas que cuentan con la propuesta.

Hay más de treinta escuelas que cuentan con la propuesta.

Con la idea de oficializar la práctica de disciplinas deportivas que desarrollan distintas asociaciones en establecimientos escolares, el Ministerio de Educación acordó la firma de convenios entre las partes y en ese marco se rubricaron nuevos acuerdos este lunes en el edificio ministerial.

Respecto de la iniciativa, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, resaltó que “es muy importante porque le da un marco de formalidad a actividades que ya venían realizando y ayuda a fomentar la práctica deportiva en los chicos”. Además, dijo que “la idea es potenciar las propuestas porque el objetivo es tener las puertas de las escuelas abiertas el mayor tiempo posible”.

Al respecto, el ministro recalcó el agradecimiento a los directivos que se suman a la iniciativa y que a partir de la rúbrica del documento, esas propuestas “tienen todo el aval del Ministerio y el acompañamiento institucional”.

Sobre los nuevos convenios, Martín Cometta, supervisor de Educación Física, detalló que en esta ocasión firmaron diecisiete establecimientos y que en total en la provincia son más de treinta las escuelas donde distintas asociaciones ofrecen deportes como patín, vóley, taekwondo, gimnasia artística, acrobacia y tenis de mesa, entre otros.

Durante el encuentro, se explicó que uno de los deportes con mayor crecimiento es patín que cuenta con una federación y hay varios chicos puntanos que forman parte. Dijeron que 19 jóvenes sanluiseños estarán en el sudamericano de la disciplina y que este año habrá una competencia a nivel provincial. También, se comentó que alumnos de Taekwondo participarán del Mundial en España.

Formalidad y certezas

Los entrenadores de las diversas disciplinas coincidieron en que los convenios permiten asegurar reglas claras y establecer un régimen formal para la utilización de los playones deportivos y los salones de usos múltiples.

Explicaron que el convenio es por un año, y que las asociaciones deportivas se comprometen a realizar mantenimiento y cubrir distintos gastos. Además, cuentan con un horario definido, y llaves para acceder y realizar las prácticas.

“Este es un gran progreso, porque estas disciplinas contienen a los chicos y les permiten ejercitarse en las escuelas, cerca de sus hogares; ahorrar dinero, porque es más barato que el pago de la cuota de un club, y no necesitan trasporte”, aseveraron.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.