El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, junto a su par de Educación, Marcelo Amitrano, recorrieron la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín”.

La visita tuvo como objetivo idear un plan de refuncionalización de sus módulos productivos.

La visita tuvo como objetivo idear un plan de refuncionalización de sus módulos productivos.

Distribuidas en diferentes localidades de San Luis, las escuelas agrotécnicas se transforman en instituciones preponderantes al momento de formar a los futuros trabajadores del campo puntano. Acompañadas por el Ejecutivo, cada una de ellas aporta al crecimiento provincial, proveyendo a la sociedad de los mejores profesionales en la materia.

Este lunes, el ministro, Cristian Moleker, junto a su par de la cartera de Educación, Marcelo Amitrano, recorrieron las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín”. La visita tuvo como objetivo idear un plan de refuncionalización de sus módulos productivos, algo que se hará extensivo a las demás instituciones agrotécnicas en los próximos días.

“Pensamos en dos pilares fundamentales: por un lado, en lo que refiere a la educación técnica especializada de los alumnos, que ellos fortalezcan su aprendizaje desde la práctica y encuentren oportunidades laborales cuando egresan; y, por otro lado, identificar los módulos de producción de referencia de la zona donde se ubica cada escuela”, explicó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

En el caso particular de la Escuela Técnica Nº 6, se trabajará fuertemente en dos direcciones: “Por su cercanía a `Sol Puntano´, el principal modelo de la escuela será la producción e industrialización frutihortícola. A ellos le sumaremos su frigorífico y lo concerniente a la industrialización de la carne porcina”, informó el funcionario.

La propuesta del Ejecutivo provincial implica la generación de nuevos puestos laborales y la obtención de productos a un precio diferencial. Es por ello que, durante el recorrido, las autoridades ministeriales se interiorizaron en todo lo que refiere a la infraestructura, equipamiento y recursos humanos con los que cuenta la institución.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.