CIENCIA Y TECNOLOGÍA
lunes, 17 abril de 2017 | 16:51

El Gobierno provincial presentará nuevas herramientas para el desarrollo meteorológico

Este martes 18, a las 11:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Estado puntano lanzará la app de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), el curso de Pronosticador Meteorológico y un concurso para desarrollar aplicaciones móviles en base a los datos de la REM.

El jefe del Subprograma Red de Estaciones Meteorológicas, Guillermo Concha, brindó detalles de las presentaciones.

El jefe del Subprograma Red de Estaciones Meteorológicas, Guillermo Concha, brindó detalles de las presentaciones.

“El objetivo de estas iniciativas del Gobierno provincial es brindar herramientas a través del uso de las tecnologías”, comentó el jefe del Subprograma Red de Estaciones Meteorológicas, Guillermo Concha, quien en diálogo con ANSL, brindó detalles de las presentaciones.

En primer lugar, el funcionario indicó que “la app REM es una aplicación móvil que, a través de la geolocalización, se puede acceder a la información climática de las estaciones meteorológicas cercanas”.

La aplicación, disponible para Android, IOS y Windows Phone, obtiene sus datos actualizados de las 56 estaciones de la red, de las 19 estaciones de San Luis Agua y de una estación del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Asimismo, el jefe del Subprograma manifestó que este martes, además, se desarrollará “la presentación del curso de Pronosticador Meteorológico, que es para generar recurso humano calificado”.

La primera clase de los más de 30 alumnos del curso, que durará tres cuatrimestres, iniciará este mismo martes, a las 17:00, en el campus de la ULP.

Por último, el responsable del REM explicó que “el concurso consta en generar una aplicación REM a través de los datos que brindan las estaciones meteorológicas”.

Al certamen destinado a todos los habitantes de la provincia de San Luis, se puede participar de manera individual o grupal, en dos categorías: “Aplicación REM Urbana” o “Aplicación REM Rural”. Los ganadores de cada categoría recibirán como premio la suma de $50.000.

Las inscripciones estarán disponibles desde este 18 de abril hasta el 10 de julio de 2017, mientras que la presentación de las aplicaciones se deberá realizar hasta el 14 de julio del presente año.

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Fernando Testi.