PROGRAMA CULTURA
lunes, 17 abril de 2017 | 17:11

El Gobierno provincial y la UNSL firmaron un acuerdo de cooperación

El secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h) y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, rubricaron un convenio de cooperación mutua con el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas.

Las autoridades firmaron un acuerdo de cooperación.

Las autoridades firmaron un acuerdo de cooperación.

Durante el encuentro, realizado en mañana de este lunes en el despacho del rector, se trataron varios temas inherentes a la actividad cultural de la provincia y de cómo aunar esfuerzos para generar más espacios culturales, actividades y desarrollar acciones tendientes a promover esos espacios dentro del marco de la Puntanidad.

En este sentido, Silvia Rapisarda explicó que “hemos firmado un acta acuerdo para trabajar en conjunto con la Universidad Nacional de San Luis, para desarrollar acciones en el ámbito cultural, propiciando un espacio de diálogo, reflexión, intercambio y comunicación permanente, a fin de formular y concretar acciones conjuntas para fortalecer la dinámica cultural de la provincia”.

El acuerdo es para desarrollar acciones en el ámbito cultural.

El acuerdo es para desarrollar acciones en el ámbito cultural.

Además, la funcionaria enfatizó que “tomamos como eje transversal el concepto de la ‘Puntanidad’ y en ese marco se ha propuesto trabajar en conjunto para promover los talentos de todas las disciplinas culturales, como así también propiciar la publicación de obras de distintos autores”.

Otro de los temas tratados en la reunión fueron los valores de la Puntanidad, donde se insta en dicho acuerdo a promover la valoración del patrimonio, trabajar para fortalecer el reconocimiento de los referentes de la provincia y, a partir de ahí, realizar acciones que promuevan una cultura viva, con profunda raíz puntana.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.