RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS
domingo, 16 abril de 2017 | 10:57

Inicia el curso de Pronosticador Meteorológico

El objetivo es formar recurso humano capacitado en esta especialidad, para que pueda hacer uso de los datos obtenidos de la Red de Estaciones Meteorológicas.

Curso Pronosticador

El próximo martes 18 de abril, a las 11:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se realizará el acto de inicio de clases y desde las 17:00, en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), se llevará a cabo la primera clase. Iniciarán el curso, que durará 3 cuatrimestres, alrededor de 30 alumnos.

El Gobierno de la provincia, a través de Ministerio de Ciencia y Tecnología, dicta este curso con el objetivo de formar recurso humano capacitado en meteorología. La provincia cuenta, desde el 2007, con la Red de Estaciones Meteorológicas que ya recopiló 10 años de datos con los que se pueden realizar pronósticos meteorológicos locales con variables locales y escenarios climatológicos precisos.

La escasez de recursos humanos capacitados en meteorología es una falencia a nivel nacional, y el propósito de este curso es que la Provincia cuente con personas formadas en esta área. El curso está destinado a egresados o estudiantes avanzados de carreras científicas/técnicas, que tengan un manejo de la física y la matemática.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.