domingo, 16 abril de 2017 | 11:00

Ciclo de formación y capacitación de líderes en la FISAL

Están abiertas las inscripciones para el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública que la fundación lleva adelante junto a otras instituciones de prestigio. Cierran el 28 de abril y las clases comenzarán el 5 de mayo.

Sandra Pérez, presidenta de la FISAL.

Sandra Pérez, presidenta de la FISAL.

La Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), en alianza con el Instituto Federal de Gobierno (IFG) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) lanza la edición 2017 del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública desarrollado por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y la Universidad George Washington de Estados Unidos de manera simultánea en diversas prestigiosas universidades de toda América Latina.

Es un programa que tiene como objetivo la formación de líderes locales tanto en el sector público como en el sector privado, a través de la capacitación teórica y práctica de distintos temas que tienen que ver con la gestión de proyecto o de políticas.

Planificación estratégica, presupuesto participativo, negociación y resolución de conflictos, formulación de políticas públicas, seguimiento y contralor son algunas de las herramientas que se aprenderán a manejar durante el curso como así también temas ambientales.

“El abanico de temáticas es muy amplio y están relacionadas directamente al ejercicio de una función que las personas cumplen en general en sus lugares de trabajo y tienen que ver con la conducción, ya sea de programas o llevar adelante acciones de desarrollo en la comunidad”, dijo la presidenta de la FISAL, Sandra Pérez.

Una de las actividades que están contempladas durante el seminario es la elaboración de un proyecto real que pueda ser aplicado según las necesidades del lugar.

“El proyecto tiene que responder a una problemática local por eso el perfil de los inscriptos apunta a quien desempeña actividades en alguna área de Gobierno, especialmente dirigencial; si pertenece al área gubernamental y si es del sector empresarial o social, dicha organización deberá tener un arraigo local porque todo lo aprendido tendrá que ser aplicado en sus lugares de trabajo”, argumentó Débora Díaz, coordinadora del programa.

Débora Díaz, coordinadora del programa, dio detalles de la capacitación.

Débora Díaz, coordinadora del programa, dio detalles de la capacitación.

Desde el 2001, CAF realiza el Programa en América Latina y es el segundo año que la FISAL lo desarrolla.

“El año pasado el curso superó las expectativas con un gran número de egresados y ellos mismos son los que replican esta nueva edición y ese es el propósito de la FISAL desde su fundación: la capacitación continua, pues la oferta en ese aspecto no es muy amplia en San Luis por eso estamos muy orgullosos que estas importantes instituciones nos hayan seleccionado para llevar adelante este programa que también se hace en otras provincias del país como Salta, Córdoba y Entre Ríos”, concluyeron al unísono Pérez y Díaz.

El programa se realizará entre mayo y noviembre de 2017. Los encuentros se desarrollarán los viernes de 17:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 13:00. El lugar de encuentro será la FISAL, ubicada en la calle Junín 830 de la ciudad de San Luis. El cierre de inscripción está pautado para el viernes 28 de abril y los cupos son limitados.

Para anotarse o pedir más información, los interesados deben enviar un correo a programa.gobernabilidad@fisal.org

Nota: Adolfo González.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Martín Micali.