viernes, 14 abril de 2017 | 13:08

Sportivo Estudiantes y Juventud Unida: fútbol en vísperas de Pascua

Los equipos puntanos tendrán compromisos este sábado. Sportivo Estudiantes recibirá en el “Juan Gilberto Funes” a Instituto de Córdoba, en un partido correspondiente a la 27ª de la “B” Nacional. Juventud enfrentará en Catamarca a San Lorenzo de Alem por la 7ª fecha de la Reválida del Torneo Federal “A”. Ambos cotejos serán a las 17:00.

a

Estudiantes y Juventud: ambos juegan este sábado a las 17:00.

Por el lado del Sportivo Estudiantes, el DT Omar “Turco” Asad no podrá contar con Brian Sosa (expulsado ante Argentinos Jrs.) y Jeison Murillo por llegar al límite de amarillas. Marcelo Mosset y Nicolás Olivera podrían ingresar a la zaga central mientras Leandro Corulo y Daniel Martínez ocuparían los laterales. Roberto Moreira Aldana, con una molestia en el aductor izquierdo, no jugó por precaución en la derrota 4-1 ante el puntero en La Paternal y se espera esté en condiciones de hacerlo ante los cordobeses.

El “Albiverde” está 20°, con 28 puntos; e Instituto 5°, con 36, a 10 de Argentinos Juniors.  Son dos realidades distintas: uno busca no perder de vista al lote de punteros y el otro sumar para engrosar el promedio que lo mira de reojo. Por eso, un buen resultado ante un equipo encumbrado como el “Albirrojo” sería una buena oportunidad para el despegue definitivo del elenco puntano. Impartirá justicia Carlos Córdoba y sus asistentes serán Walter Ruarte y Ramiro Cabrera.

El “Juve”, tras el triunfo ante Desemparados de visitante, se puso a tiro de la clasificación: con 9 unidades está a 2 de San Jorge (T) y Gutiérrez de Mendoza, los que están hoy pasando a la siguiente fase, y deberá enfrentarse a ambos todavía. Los tucumanos tendrán que venir al “Bajo” y se deberá viajar a Mendoza, pero antes de sacar cuentas está el compromiso ante los catamarqueños.

Walter Sanfilippo dispuso que viajarán Tombolini, Rúdici, Guzmán, Valdez, Aman, Franco, Escobares, Fernández, Sosa, Farías, Alba, Julián Lucero, Lucas Lucero, Sánchez, Quiróz, Correa, Tapia, Slimmens y Molins.

El cotejo se jugará en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta, lo asistirán Luis Ortiz y Gisela Trucco.

 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Web.