Los asistentes al evento serán protagonistas centrales, y podrán sumar conocimientos, compartir experiencias, enriquecer sus saberes acerca de las nuevas tendencias en turismo y avanzar en nuevos paradigmas hacia la sostenibilidad.

TURISMO MERLO

El Gobierno de la provincia realizará el 1º Congreso Provincial de Turismo 2017, el jueves 27 de abril, a las 10:00, en “La Caja de los Trebejos” del Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Turismo sostenible para el desarrollo, San Luis Modelo (nuevos escenarios), innovación turística y tecnología, panel de intercambio y un foro para el sector privado provincial, son los ejes temáticos en los cuales se abordarán temas como las tendencias turísticas de 2017, que vienen marcadas por tres claves: crecimiento, incertidumbre y sostenibilidad.

En este entorno, cada vez más empresas y destinos se entusiasman por innovar para diferenciarse de la competencia, lanzando al mercado nuevos productos y servicios. La personalización de las experiencias es una de las estrategias más aplicadas.

El crecimiento de la industria turística es constante, por eso es necesario innovarse, invertir y capacitarse para acompañar esta actividad creciente.

 

Sostenibilidad

Además del crecimiento y la incertidumbre, el tercer vector que va a marcar las tendencias de 2017 es la sostenibilidad. Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En cualquier caso, la idea que la Organización Mundial del Turismo quiere transmitir es que no sólo hablamos de ecoturismo (viajes donde toda la experiencia gira alrededor de ecosistemas preservados para las futuras generaciones) sino que la sostenibilidad es un fenómeno transversal.

 

Más información e inscripciones

Los interesados pueden entrar a la página web del Ministerio: www.turismo.sanluis.gov.ar , enviar un correo electrónico a congreso@turismo.sanluis.gov.ar o llamar al número telefónico 4423957 interno 36, en el horario de 09:00 a 19:00.

 

Acreditaciones para la prensa

Los medios interesados en cubrir el evento deberán enviar un correo electrónico a prensamintursl@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo, DNI, medio al que pertenecen, número de teléfono y correo electrónico.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.