SAN LUIS 3.0
viernes, 14 abril de 2017 | 10:27

En el primer mes se realizaron casi 9.000 CIPE 3.0

Desde el comienzo de emisión de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica 3.0, 8.768 sanluiseños ya la obtuvieron. El trámite es gratuito, y permite la identificación y la firma digital para todos los habitantes de la provincia.

La tramitación es gratuita.

El trámite es gratuito.

La cédula permite hacer trámites en forma digital en distintas reparticiones públicas provinciales relacionadas a la salud, seguridad y educación, y es indispensable para acceder al plan de entrega de tabletas.

Desde el Programa CIPE/LC indicaron que durante el primer mes se tramitaron 8.768 Cédulas de Identidad Provincial Electrónica. “Hubo mucha demanda por parte de la gente que concurrió masivamente a todos los centros de emisión”, indicó el responsable de CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, y agregó que consistentes de que la demanda sería masiva, “desde diciembre del 2015 se instalaron 15 nuevos centros de emisión, ampliando los centros disponibles en más del 30%; por ejemplo, la ciudad de San Luis pasó a tener 8 en vez de 3, y en Villa Mercedes, donde sólo había un centro de emisión CIPE, se sumaron 2”.

Rodríguez Ianello señaló que “el Gobierno provincial tiene un plan muy importante que se llama San Luis 3.0, y que consiste en la entrega de tabletas a los jubilados, docentes, policías, profesionales de la salud, beneficiarios del Plan de Inclusión y alumnos de primer y segundo grado. Estos grupos de gente tienen que tener la nueva cédula 3.0, porque cuando reciban la tableta tendrán que firmar la recepción de esos dispositivos en forma digital”.

En la oportunidad, aclaró que para que los alumnos de primer y segundo grado la puedan recibir, sus padres o tutores son los que deben contar con la CIPE 3.0. No es obligatorio que el alumno la tenga.

La CIPE 3.0 permite la identificación y la firma digital para todos los habitantes de la provincia.

La CIPE 3.0 permite la identificación y la firma digital para todos los habitantes de la provincia.

El trámite es totalmente gratuito y el único requisito es el DNI. Los menores deben ir acompañados por sus padres o tutores. En los municipios que adhirieron a la CIPE y a la Ley de Tránsito, los ciudadanos pueden tramitar conjuntamente su carnet de conducir al dorso de la cédula. En ese caso el costo por otorgar la Licencia de Conducir es una decisión municipal.

La provincia cuenta con 40 centros de emisión distribuidos en todo el territorio provincial y una CIPE Móvil que recorre distintos barrios para acercar el trámite a los vecinos.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.