jueves, 13 abril de 2017 | 19:50

Alberto brindó su apoyo a los docentes nacionales en su reclamo por el salario

Esta tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañó a los docentes en la “escuela itinerante” montada en la Plaza del Congreso, en Capital Federal. Lo hizo junto al diputado nacional Luis Lusquiños.

Alberto junto a Roberto Baradel y Luis Lusquiños.

Alberto, junto a Roberto Baradel y Luis Lusquiños.

El conflicto que el presidente Mauricio Macri mantiene con los docentes nacionales desde hace varias semanas, sumó un capítulo más este miércoles, cuando el gobierno porteño autorizó a los maestros a instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso, tras el violento desalojo que sufrieron el domingo pasado.

Este jueves por la tarde, Alberto Rodríguez Saá llegó hasta la Plaza del Congreso, lugar donde se lleva adelante la protesta, para “acompañar a los docentes que luchan por mejores salarios y condiciones para enseñar”, según manifestó en su cuenta de Twitter.

En San Luis las clases comenzaron normalmente el 6 de marzo, tal como lo indica el calendario escolar: 120 mil alumnos de toda la provincia, acompañados por sus docentes, comenzaron desde ese día a transitar el año lectivo sin ningún inconveniente, convirtiéndose en una de las dos provincias que lo hizo.

El aumento salarial otorgado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, del 60%, sobrepasó las expectativas de los educadores puntanos y por ello, tras el receso estival, los niños y jóvenes de toda la provincia volvieron a las aulas en todos sus niveles.

Por contrapartida, en el país la situación se complicó día a día, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. “Quieren que aceptemos resignadamente, el 19 o el 20%. Pero con la lucha está demostrado que se puede conseguir más. Nuestros compañeros de Neuquén recibieron una propuesta de 28% más una suma fija que eleva el porcentaje a más del 30. Se puede mejorar el salario de los docentes, se pueden conseguir mejores condiciones para enseñar y para aprender”, reclamó la titular de Ctera, Sonia Alesso, durante el inicio de la protesta.

Alberto dialogó con los docentes que están instalados en la "escuela itinerante".

Alberto dialogó con los docentes que están instalados en la “escuela itinerante”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Twitter.