La directora de la Maternidad sigue personalmente el estado de la joven

enviar

E-mail

La familia de una joven de 22 años, que se encuentra internada en la Terapia Intensiva de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, fue recibida en la tarde de este miércoles por la directora de la institución médica, Rosa Dávila de Gallardo.

La directora de la Maternidad Teresita Baigorria, Rosa Dávila de Gallardo, sigue personalmente el estado de la joven.

La directora de la Maternidad “Teresita Baigorria”, Rosa Dávila de Gallardo, sigue personalmente el estado de la joven.

“Informamos a los familiares el estado de la joven que se encuentra en terapia intensiva y está siendo asistida por los profesionales de la Maternidad. La joven se encuentra en estado grave, pero este miércoles presentó una leve mejoría”, destacó la directora de la unidad.

La joven contrajo una bacteria de tipo estreptococo, según lo indicado desde la Maternidad, lo cual descarta que se trate de una bacteria intrahospitalaria. Por su parte, la infectóloga, doctora Forcinitti, explicó a los padres, la pareja y el hermano de la joven el proceso de la infección y cómo se ha comportado hasta el momento.

La familia consultó la posibilidad de movilizar a la joven en un traslado a una institución de Buenos Aires, a lo cual lo médicos indicaron que sería de alto riesgo movilizar a la paciente en su actual estado. En tal sentido volvió a responder que “está en el mejor lugar que podría estar” y que el Hospital Muñiz, por el cual fue consultada, no es el mejor lugar para que esté internada.

Asimismo, la directora informó que “puso a disposición la historia clínica a sus familiares” para que accedan a la misma cuando así lo requieran.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Tembló en Córdoba y se sintió en San Luis

Lunes, 29 mayo de 2017 | 11:16

Hanna Sábado Concordia chico (1)

Abdallah fue 5° en la final del TN

Domingo, 28 mayo de 2017 | 15:26

baldoni

Miguel Baldoni fue 3° en el rally de Neuquén

Domingo, 28 mayo de 2017 | 14:24

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo