miércoles, 12 abril de 2017 | 13:23

Capacitación docente: llega la “Experiencia Aprendizaje 2017” a San Luis

Se trata de una propuesta que abordará estrategias participativas, innovación, inteligencia emocional y neurolingüística, entre otros temas. Asignarán puntaje y el cupo es limitado.

La capacitación será el jueves 20 y viernes 21 de abril en el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”.

La capacitación será el jueves 20 y viernes 21 de abril en el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”.

Con la idea de promover un aprendizaje transformacional en los educadores, el Gobierno de la provincia organizó la capacitación “Experiencia Aprendizaje 2017”. La actividad tendrá lugar en el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”, el jueves 20 y viernes 21 de abril de 8:00 a 18:00. Para anotarse, los interesados deberán ingresar al sitio web de la cartera educativa (www.sanluis.edu.ar) y completar el formulario de inscripción que encontrarán en la portada.

Acerca de la propuesta, desde el Ministerio se informó que quienes participen recibirán puntaje docente y el cupo es limitado. Además, detallaron que está dirigido a docentes de todos los niveles, y áreas y estudiantes de carreras afines.

Sobre los contenidos, explicaron que habrá doce talleres centrados en el aprendizaje vivencial, personal, colectivo y contextualizado.

“Esta capacitación promueve el aprendizaje basado en el hacer, experimentar y actuar en la práctica, contribuyendo a facilitar la implementación de lo aprendido en el aula. A su vez, apunta a posicionar al docente en el lugar del sujeto que aprende”, precisaron.

Respecto de los tópicos de los talleres, indicaron que abordarán la gestión en sistemas complejos e inestables, estrategias participativas, diseño para la innovación educativa, emprendedorismo, aprendizajes significativos, inteligencia emocional y neurolingüística, entre otros.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.