martes, 11 abril de 2017 | 19:24

“El Ministerio en tu Pueblo” llega a La Toma

La iniciativa del Ministerio de Salud se concretará este miércoles en la localidad del departamento Coronel Pringles. Los equipos de la cartera sanitaria estarán encabezados por la ministra María José Zanglá.

EL MINISTERIO CERCA TUYO LA TOMA

Nuevamente los equipos itinerantes del Ministerio de Salud estarán presentes en el interior de San Luis. Es esta oportunidad será el turno de La Toma, en donde junto a la ministra María José Zanglá, se desplegarán distintos operativos que tendrán como sedes el hospital, el edificio municipal, la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo” y el Colegio Nº 3 “Gral. Manuel Belgrano”.

“La idea de esta acción, es que todas las áreas del Ministerio estén presentes en cada visita”, destacó la ministra Zanglá, y agregó: “En estas actividades se trabaja con áreas como vacunación, adicciones, salud bucal, maternidad e infancia, y tabaquismo, realizando campañas de prevención dentro de las escuelas, como también dentro de los hospitales”.

La titular de la cartera indicó que además se “visualizan necesidades de ayuda social en las cuales puede tener intervención el Ministerio”.

En cuanto a los resultados obtenidos en la primera visita, realizada el pasado viernes a Santa Rosa, sostuvo que “tuvo gran aceptación por parte de la gente como también de las autoridades. La idea es que el Ministerio trabaje con los profesionales y los habitantes, ya que el Ministerio es una estructura abierta que trabaja con la comunidad”.

Además, la ministra de Salud informó que existe una planificación de dos meses con visitas que se darán semanalmente a distintos puntos de la geografía puntana.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.