lunes, 10 abril de 2017 | 22:54

Sánchez Sorondo fue recibido por las familias sirias refugiadas en San Luis

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, mantuvo un encuentro ameno y enriquecedor con los 14 refugiados sirios, con quienes compartió historias de vida, anécdotas y opiniones.

Sánchez Sorondo fue recibido por las familias sirias refugiadas en San Luis.

Sánchez Sorondo fue recibido por las familias sirias refugiadas en San Luis.

Pasadas las 17:00 de este lunes, las cuatro familias refugiadas recibieron en las residencias de la Universidad de La Punta (ULP) —donde ellos viven— a monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, obispo argentino y canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, filósofo, teólogo, escritor, profesor, y especialmente, uno de los hombres más cercanos al Papa Francisco, sobre todo en el tema de los refugiados en el mundo.

Acompañando al académico estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines; el rector de la ULP, Fernando Salino, y autoridades y representantes de la casa de altos estudios provincial.

A su arribo Sánchez Sorondo fue saludado por Lana y Majd, los primeros refugiados en llegar a suelo puntano, quienes lo guiaron hasta el primer piso de uno de los edificios de las residencias ULP, donde lo esperaban con ansias las otras tres familias.

El canciller, tras saludar a cada uno de los 12 refugiados sirios, fue invitado al departamento donde viven María y George, con sus tres hijos (Fadi, Mikl y Jouni), para compartir un café y algunas comidas típicas sirias, preparadas por la dueña de casa y Majd.

Allí las familias refugiadas se explayaron sobre sus historias en Siria, de cómo es su adaptación a vivir en San Luis, sus sueños y sus metas. Monseñor Sánchez Sorondo contó algunas acciones que llevan adelante el Papa Francisco y la Iglesia Católica, principalmente en lo referido a la temática de refugiados.

“Qué maravilla que hayan podido venir a San Luis”, mencionó el obispo argentino, quien tras más de una hora de diálogo ameno, que tuvo historias de vida, anécdotas e, inclusive, algunas humoradas, se despidió de las familias refugiadas, no sin antes invitarlas a la charla que dará este martes a las 11:30, en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Angie Dresti.