SEMANA SANTA
lunes, 10 abril de 2017 | 19:48

Invitaron al Vía Crucis viviente en el Colegio “Don Bosco”

Esta segunda edición del Vía Crucis viviente tendrá lugar el Viernes Santo -14 de abril-, a las 20:30, en el polideportivo de la institución de la ciudad de San Luis.

El evento será el Viernes Santo, a las 20:30, en el polideportivo del Colegio "Don Bosco".

El evento será el Viernes Santo, a las 20:30, en el polideportivo del Colegio “Don Bosco”.

La jefa del Subprograma Promoción Turística, María Rosa Scarpatti, y el delegado Episcopal para la Pastoral de Comunicaciones, presbítero Alan Sosa Tello, fueron los encargados de la presentación del evento.

“La invitación es a toda la comunidad de San Luis para que asistan y regresen como testigos del amor de Jesús a través de la cruz”, dijo Sosa Tello, quien también comentó que “los chicos que participarán de la obra están ensayando mucho con sus profesores de teatro”.

El Ministerio de Turismo y el Programa Cultura aportaron su ayuda en el armado de la puesta en escena de la pieza teatral, que tendrá la participación de más de 100 jóvenes.

En el Vía Crucis viviente, según informó el presbítero, trabajan el Colegio “San José”, el Instituto “Aleluya”, el Colegio “Don Bosco” y el Colegio “María Auxiliadora”, además de las parroquias “Inmaculado Corazón de María” y “San Roque”.

Semana Santa

Con el Domingo de Ramos –este 9 de abril- inició la Semana Santa, que continuará el miércoles a las 11:00 con la misa crismal en la Catedral, oficiada por el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, donde se dará la bendición de los oleos para los sacramentos: bautismos, confirmación, unción de enfermos y orden sagrado, con la presencia de todos los sacerdotes de la provincia.

El Jueves Santo en conmemoración de la Cena del Señor, y el viernes Pasión del Señor. El sábado la vigilia pascual y domingo de Pascua.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Turismo.