TRASLADO DE ALUMNOS Y CORREDORES EN LA PUNTA
lunes, 10 abril de 2017 | 23:18

Intensifican controles para optimizar el servicio de transporte

Durante este lunes, se puso en marcha una serie de dispositivos de control, en unidades privadas de transporte de pasajeros que fueron contratados por dos establecimientos educativos de la ciudad para el traslado de alumnos de la primaria, con el objetivo de cumplir con determinadas actividades académicas.

Intensifican controles para optimizar el servicio de transporte.

Intensifican controles para optimizar el servicio de transporte.

El operativo estuvo a cargo del titular del Área de Control de Transporte San Luis, Iván Domínguez, y el responsable del Área Control y Gestión de Servicio Regular, Lucas Flores, junto a su equipo de inspectores, de la Secretaría de Transporte.

En una primera verificación, a las 8:00, en las instalaciones del Colegio “María Auxiliadora”, se procedió al control de cuatro unidades de las empresas María del Rosario, Sol Bus y Line que partieron rumbo a la Villa de la Quebrada. El colegio está ubicado sobre avenida España esquina Ituzaingó. Alumnos y profesores se ubicaron en las unidades que de acuerdo a los funcionarios de Transporte tenían en regla papeles, documentación de los choferes y la correspondiente autorización del Programa de Transporte.

Hacia el otro extremo de la ciudad, el equipo de funcionarios e inspectores realizaron un operativo similar en las instalaciones del Colegio “Don Bosco”, ubicado sobre avenida España y Caseros. Entre alumnos y profesores se ubicaron en las dos unidades de la empresa Transporte Barloa. En un viaje a la ciudad de Juana Koslay a pasar el día en un complejo turístico de los empleados de comercio.

En el Colegio María Auxiliadora también se controló a un micro.

En el Colegio María Auxiliadora también se controló a un micro.

En ambos operativos, se pudo constatar que las seis unidades de transporte contaban con la reglamentación correspondiente en orden. Para brindar este tipo de servicio, con anterioridad, las empresas solicitan ante el Área de Control de Transporte la debida autorización para la realización de viajes especiales, presentando seguro, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), Licencia de Conducir con todos los datos del chofer, y un listado de los pasajeros y datos de la Institución a la cual prestaran el correspondiente servicio. De esta manera, queda asentado en el predio toda la documentación que incluye, además, el horario de salida y regreso para el servicio a contratar. Llegado el momento, se presentan autoridades e inspectores para corroborar que se cumpla con todo lo establecido previamente, para que los alumnos en este caso en particular, puedan contar con el servicio adecuado y responsable por parte de la empresa elegida.

Desde la Secretaría de Transporte informan y recuerdan a las empresas que quieran prestar este tipo de servicio privado de traslado de pasajeros que, de no tener al día la documentación pertinente, para quedar habilitado en el Registro Provincial de Transporte, se procederá a la baja preventiva de las unidades. El objetivo es mantener los estándares de control para brindarle tranquilidad a quienes contratan este tipo de servicio y procurar que se respete y proteja la integridad de las personas que utilizan este servicio.

 

Controles en el bulevar Tobar García de La Punta

 

Durante la jornada de hoy, después del control efectuado más temprano en los establecimientos educativos de la ciudad, el equipo de funcionarios e inspectores de la Secretaría de Transporte efectuaron un operativo espontáneo de control en el bulevar Carolina Tobar García de la ciudad de La Punta, entre Licitación Nº19 y Módulo Nº1 por donde acceden las líneas que efectúan servicio en el corredor por ruta 3; 900 Viviendas y ULP.

Los controles estuvieron a cargo del responsable del Área de Control de Transporte San Luis, Iván Domínguez, y el responsable del Área Control y Gestión de Servicio Regular Lucas Flores, que verificaron se de cumplimiento a las correspondientes frecuencias, recorridos, la cantidad de pasajeros en las unidades y la calidad del servicio que se le brinda a los usuarios y vecinos de La Punta.

En la ciudad de La Punta, también hubo controles.

En la ciudad de La Punta, también hubo controles.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transportes.

 

Temas Relacionados