lunes, 10 abril de 2017 | 17:55

Gabriel Perrone se impuso en la primera fecha del Gran Prix ACUA 2017

El ajedrecista ciego que integra los talleres de Ajedrez Social de la Universidad de La Punta se ubicó en lo alto de su categoría en la Copa Tres de Febrero, disputada en Caseros, Buenos Aires. De esta manera, sumó valiosos puntos para el torneo anual que organiza la Asociación de Ajedrecistas Ciegos Unidos de la Argentina, y del que participan ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de toda la provincia. 

Perrone sumó valiosos puntos de cara a las próximas etapas del Gran Prix ACUA.

Perrone sumó valiosos puntos de cara a las próximas etapas del Gran Prix ACUA.

El ajedrez puntano vuelve a ser noticia en un certamen nacional. En esta oportunidad, Gabriel Perrone, uno de los ajedrecistas que participa de los talleres de Ajedrez Social de la Universidad de La Punta (ULP), se quedó con el primer puesto de la categoría Ciegos en la Copa Tres de Febrero, la primera etapa clasificatoria del Gran Prix ACUA 2017.

Luego de seis rondas, Perrone, quien también se desempeña como docente de ajedrez en el Servicio Penitenciario de la Provincia de San Luis —una iniciativa también comprendida en Ajedrez Social— terminó invicto (cuatro triunfos y dos empates) con 5 puntos en total. “Es la primera vez que Gabriel gana una etapa ACUA. Es un gran luchador dentro y fuera del tablero”, destacaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

Entre los resultados obtenidos por la delegación puntana también se destaca el quinto puesto alcanzado por el mercedino, Víctor Chavero, así como el séptimo y octavo lugar de Daniel Morelli (San Luis) y Ariel Velázquez (Villa Mercedes), respectivamente, en la categoría Ciegos.

Disputada del 7 al 9 de abril en Caseros, Buenos Aires; esta primera fecha del Gran Prix ACUA le permitió, tanto a Perrone como al resto de los ajedrecistas que representan a la casa de estudios y a la provincia, sumar valiosos puntos de cara a las próximas etapas del torneo organizado por la Asociación de Ciegos Unidos de la Argentina (ACUA).

Cabe destacar que los ajedrecistas que participan de los talleres de Ajedrez Social cuentan con el apoyo del Gobierno de San Luis en cada competencia regional y nacional de la que participan.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.