lunes, 10 abril de 2017 | 22:07

En 5 meses 34 familias tendrán su hogar, tal cual lo prometió el gobernador

El Gobierno de la Provincia solucionará los problemas de las viviendas del barrio Estrella del Sur en un plazo de 150 días.

En 150 días, 34 familias tendrán su hogar, tal cual lo prometió el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En 150 días, 34 familias tendrán su hogar, como lo prometió el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá ordenó a miembros de su gabinete provincial relevar los problemas sembrados por la anterior gestión en materia de viviendas. En 150 días, y habiéndose relevado los problemas de los vecinos, las viviendas serán entregadas en condiciones dignas para habitarlas.

El ex Plan Solidaridad dejó situaciones que nada tienen que ver con el plan de viviendas que caracteriza a San Luis. A lo largo y ancho del territorio, cientos de puntanos reclaman las condiciones de infraestructura de sus hogares.

Funcionarios del Ejecutivo provincial recorrieron el barrio. Alberto pidió solución inmediata para que estas familias tengan su vivienda digna. Las máquinas ya comenzaron a trabajar.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y de la Secretaría de Viviendas recorrieron las obras. Las viviendas a terminar y reparar corresponden al ex Plan Solidaridad, 34 casas que nunca fueron entregadas. Una inversión de $12.643.400,82 será el monto que el actual gobierno invertirá para dar solución a estas familias.

“El 10 de febrero vinimos junto a la secretaria de Viviendas, Ángela Gutiérrez de Gatto, a conversar con los vecinos y a ver cada una de las viviendas, algunas mal entregadas, en condiciones totalmente irregulares y otras tantas familias sin haber recibido siquiera su casa, como debería haber sido. En un plazo de 150 días estas familias tendrán su hogar, tal cual lo prometió el gobernador”, manifestó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, al hablar del caso.

Las viviendas tendrán una superficie total construida de 54,14 metros cuadrados, y tres ambientes: cocina-comedor, dos dormitorios y baño, y con  niveles de terminación de una vivienda completa, con piso, revoque exterior e interior, pintura, instalaciones, etcétera.

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos y video: Agencia de Noticias San Luis.