lunes, 10 abril de 2017 | 12:41

El karting puntano regresa al Autódromo Provincial

Así lo informó el Departamento de Prensa de la APK. La segunda fecha se correrá el 16 de abril en el “Rosendo Hernández”.

El Karting Puntano correrá la 2da. fecha en el "Rosendo Hernández".

El karting puntano correrá la 2ª fecha en el “Rosendo Hernández”.

Luego de un buen arranque en Naschel, el Campeonato Provincial de Karting regresará al Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” el próximo 16 de abril. Esta será la segunda presentación en la temporada y la vuelta de la categoría a San Luis, luego del cierre del calendario 2016 que se concretó en este escenario.

Los dirigentes de la categoría informaron que no habrá cambios en el trazado respecto al utilizado en la última presentación del año 2016. Se correrá en similar dibujo y sentido. También se trabajará para reacondicionar la pista y poner a punto las instalaciones del kartódromo, en conjunto con Vialidad Provincial y el Gobierno de la provincia.

Si bien aún no están confirmadas, planean desarrollar pruebas en la previa de la segunda fecha y en los próximos días se comunicaría la decisión.

El costo de las entradas para el público en general no tendrá cambios con respecto a los años anteriores. El valor será de $50; no se cobrará estacionamiento y se solicitarán, a modo de donación, útiles escolares para una escuela del interior provincial.

La Asociación Puntana de Karting (APK), junto con un fonoaudiólogo y una pedagoga -profesionales ligados a la institución- brindarán atención y colaboración a los chicos de la Escuela Nº 166 “Gobernador Narciso C. Gutierrez”, establecimiento educativo del paraje “El Milagro”, ubicado en el departamento Belgrano. También, hacia ellos irán destinadas las donaciones de útiles escolares que se obtengan en el Autódromo Provincial, con el objetivo de colaborar con esa institución, que desarrolla un gran trabajo en la formación de sus alumnos.

La presentación de la segunda fecha del karting de San Luis, se concretará en una escuela de la ciudad de San Luis, el martes 11 de abril en horario a definir. Como ocurrió durante el año anterior, el karting puntano visitará los establecimientos educativos con el fin de acercar el espectáculo a los alumnos, contactarlos con los pilotos y transmitir los valores del deporte.

 

Foto: Marcelo Lacerda.