DESARROLLO SOCIAL
domingo, 09 abril de 2017 | 20:41

El Gobierno realizó actividades recreativas para los niños integrados en Familia Solidaria

El sábado por la tarde se dio inicio al ciclo de cine que tendrá lugar, dos sábados al mes, en las instalaciones de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), y cuyos protagonistas son los niños y adolescentes incorporados al sistema provincial de Familia Solidaria.

Los protagonistas son los niños y adolescentes incorporados al sistema provincial de Familia Solidaria

Los protagonistas son los niños y adolescentes incorporados al sistema provincial de Familia Solidaria.

Se contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú; la jefa del Programa  Desarrollo Humano y Protección Social, Vanesa Lazart; y la jefa del Subprograma Familia Solidaria, Claudia Aberastain, como así también funcionarios de la cartera social.

En esta ocasión, la película proyectada fue “El Libro de la Selva”, y los films irán variando a lo largo del ciclo. Luego de la función de cine, los niños junto a sus tutores participaron de una merienda organizada en el patio de comidas del complejo, que en esta ocasión fue donada por Leonardo Lamari y José Sanchez, responsables de la empresa “Cata Cargo San Luis”, la cual funciona en dicha terminal de ómnibus.

Claudia Aberastain resaltó la importancia de estas actividades al señalar que “estas acciones formarán parte de otras que tenemos planeadas para los niños y jóvenes incorporados al sistema Familia Solidaria. Buscamos integrarlos desde lo recreativo, por lo que también estamos trabajando para hacerlos participar en diferentes talleres”.

Al ser consultada sobre los objetivos del Subprograma Familia Solidaria, la funcionaria remarcó que “se trata de familias que cuidan niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en calidad de transitivo, es decir que su rol dentro del Sistema se desarrolla en tanto se resuelva la situación judicial que dispuso la incorporación”.

“Para ello, los candidatos a formar parte de las Familias Solidarias deben pasar un proceso integrativo que incluye un informe psicológico y una evaluación socio-ambiental, lo que nos garantiza el correcto cuidado de los niños y adolescentes que se encontrarán a su cuidado”, concluyó Aberastain.

En relación a la actividad, la represente y coordinadora de EDIRO, Sofía Farías, dependiente de la Secretaría de Transporte, expresó: “Tenemos una selección de películas que serán proyectadas en la sala de cine del complejo, dirigidas tanto al público infantil como juvenil en función de las edades de quienes asistan. Nos encontramos felices de poder colaborar con esta actividad, brindando nuestras instalaciones. En esta oportunidad, agradecemos a la empresa que donó la merienda y esperamos que otras se sumen para contribuir en esta tarea solidaria”.

Estas acciones recreativas seguirán a lo largo de todo el año, y desde la cartera social del Gobierno se trabajará para que todos los niños y adolescentes de Familia Solidaria participen, incluyendo también a los que residen en las localidades de Merlo y Villa Mercedes.

 

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Desarrollo Social

Temas Relacionados