viernes, 07 abril de 2017 | 11:38

Convocan a los participantes del Primer Concurso de Innovación Educativa

La reunión será el próximo lunes, a las 17:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Se espera a todos los integrantes de cada equipo que aportaron sus proyectos. 

El encuentro con los participantes del concurso será el lunes 10 de abril a las 17:00.

El encuentro con los participantes del concurso será el lunes 10 de abril a las 17:00.

Con la idea de dar detalles sobre las próximas instancias del Primer Concurso de Innovación Educativa, el Ministerio de Educación convoca a todos los participantes a una reunión que tendrá lugar el próximo lunes 10 de abril, a las 17:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, explicó que se tratará de un encuentro informativo, de puesta en común y para intercambiar experiencias. Además, recalcó que se espera a cada integrante de los equipos que presentaron proyectos como parte del certamen.

También, comentó que recibieron más de 170 ideas educativas innovadoras. Y recordó que se trató de iniciativas encuadradas en cuatro categorías que apuntaron a un cambio global; a la innovación en el uso de los espacios físicos, mobiliario y materiales de aprendizajes; cambios en la pedagogía y contenidos; y nuevos aires en la organización, convivencia y formas del quehacer diario escolar.

Amitrano indicó que recibieron propuestas de las seis regiones educativas, y detalló que premiarán con $40 mil y $20 mil a los mejores trabajos. Igualmente, adelantó que por la buena repercusión y el interés se prevé repetir la propuesta.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.