jueves, 06 abril de 2017 | 19:35

Ya está en marcha la Ley de Viviendas anunciada por el gobernador

Acorde a lo solicitado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá; la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, propició una reunión con los presidentes de todos los bloques en la Cámara de Diputados para tratar el tema de la Ley Integral de Vivienda. En el mismo sentido, el próximo lunes se reunirá con miembros del Senado provincial.

-Este-miércoles-se-reunieron-representantes-de-la-Cámara-de-Diputados-para-interiorizarse-sobre-la-nueva-Ley-Integral-de-Vivienda.jpeg

Este miércoles se reunieron representantes de la Cámara de Diputados para interiorizarse sobre la nueva Ley Integral de Vivienda.

De acuerdo a lo manifestado por el gobernador en el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo el pasado sábado 1º de abril, se realizó un encuentro este miércoles en la sala de reuniones de la presidencia de la Cámara de Diputados.

En el Palacio Legislativo, Rodríguez Saá realizó un llamado amplio al diálogo, invitando a la participación de todos los sectores a los fines de la elaboración de la Ley Integral de Vivienda, la cual definió como “una ley que debe ser de todos y para todos”.

En esta reunión estuvieron presentes la presidenta de la Cámara, Graciela Mazzarino, y los diputados Sergio Guardia, Juan Manuel Rigau, Verónica Causi, Sonia Delarco, Daniel González Espíndola, Carmelo Mirábile, José María Escudero, Pablo Zamora, y la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, con la jefa del Programa Coordinación de la Vivienda, Natalia Moreno Bruna, en tanto que el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, asistió acompañado por la jefa del Programa de Asuntos Registrales, Eva Morel.

La secretaria, Gutiérrez de Gatto, explicó los lineamientos de este proyecto que impulsa el Ejecutivo provincial.

La secretaria, Gutiérrez de Gatto, explicó los lineamientos de este proyecto que impulsa el Ejecutivo provincial.

 

La titular de la cartera de Vivienda planteó la totalidad de los principios, bases y fundamentos de lo que será la ley de la nueva política habitacional provincial y donde los integrantes de todos los bloques de los partidos políticos que representan a la Cámara de Diputados hicieron sus aportes con respecto a la misma. Fue una reunión muy positiva que se extendió por el lapso de tres horas. Se acordó una nueva reunión para el próximo miércoles en el mismo recinto, en tanto que el lunes será en el Senado provincial.

“Esta es una de las noticias más esperadas por la gente”, sintetizó la secretaria, y expresó que “esta iniciativa buscará llegar a todos los sectores, con un espíritu de solidaridad y con el aporte de todos”.

“La idea es tratar de hacerlo con la mayor justicia social, pero que todos, como dijo el gobernador, sientan que al sueño de la vivienda lo pueden cumplir”, finalizó Gutiérrez de Gatto.

Los diputados analizaron las propuestas por espacio de tres horas. La semana entrante continuarán las reuniones.

Los diputados analizaron las propuestas por espacio de tres horas. La semana entrante continuarán las reuniones.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.