ASTRONOMÍA
jueves, 06 abril de 2017 | 11:35

Entre el viernes y el martes, Júpiter protagonizará tres espectáculos celestes

 

Este viernes se verá gigante y luminoso debido a su acercamiento con la Tierra, el lunes estará en conjunción con la Luna, y el martes participará en un triángulo astral.

El quinto planeta del sistema solar protagonizará tres espectáculos celestes.

El quinto planeta del sistema solar protagonizará tres espectáculos celestes.

Quienes este viernes, desde las 20:04, fijen sus miradas justo sobre el este notarán la presencia del quinto planeta del sistema solar, que lucirá semejante a una intensa “estrella” blanquecina. El motivo del llamativo fenómeno se debe a que horas antes, puntualmente a las 18:38, Júpiter y la Tierra habrán llegado a la menor distancia posible del 2017, separados por poco más 666 millones de kilómetros.

El lunes 10, desde el anochecer, Júpiter y la Luna, prácticamente llena, se verán juntos en una misma región del cielo, separados por tan solo 2,5 grados el uno del otro.

En tanto que el martes 11 a las 3 de la madrugada, según información suministrada por el Planetario de San Luis, el gigante gaseoso, la azulada y principal estrella Alfa de la constelación zodiacal de Virgo, llamada Espiga, y la Luna -que exactamente a las 3:07 ingresará en fase llena- formarán al noroeste un perfecto triángulo astral en el cielo por el que sin dudas valdrá la pena madrugar.

 

Fuente y fotos: Planetario de San Luis.