CICLO CULTURAL
jueves, 06 abril de 2017 | 22:09

Con el folclore en la sangre

Este jueves Los Hermanos Morales pasearon por varias regiones musicales del país.

Los Hermanos Morales se presentaron en el Ciclo Cultural.

Los Hermanos Morales se presentaron en el Ciclo Cultural.

“Este dúo se formó hace cuatro o cinco años, pero antes cantamos por más de cuarenta años con mi hermano que falleció, e hicimos tres grabaciones. Después grabamos entre cuatro hermanos, como quería nuestro padre, y le pusimos ‘Hermanos de sangre, sueño cumplido”, contó Antonio Morales, segunda voz y guitarrista del dúo.

La presentación de esta noche fue especial porque la cantante María Angélica subió además al escenario del Salón Blanco con su hijo Martín Giménez, guitarrista de La Cautana, quien a su vez acompañó a Jorge Guzmán en primera guitarra.

Las cuerdas se lucieron en temas como Puentecito de mi río, El Chulengo, Rancho Puntano, Puerto Tirol, Nochecitas de San Juan, Josefina y La Jota Cordobesa. El espectáculo resultó un cálido paseo en familia donde hubo zambas, cuecas, valses, tonadas y, aparte de Cuyo, estuvo musicalizado el Litoral.

El dúo de Los Hermanos Morales publicó hace dos años el disco “Entre amigos”, y este sábado se presentará en Villa de la Quebrada. “La ilusión de todos es seguir grabando”, expresó María Angélica.

 

 

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Angelina Dresti.

Temas Relacionados