MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 05 abril de 2017 | 10:01

Ali se reunió con el Colegio de Psicólogos

El objetivo fue delinear los puntos principales para la firma de un convenio que permita brindar un servicio de protección y ayuda psicológica a víctimas, familiares, intervinientes y otros afectados en casos de emergencias, desastres y catástrofes.

Ali se reunió con el Colegio de Psicólogos.

Ali se reunió con el Colegio de Psicólogos.

La atención psicológica en este tipo de situaciones va dirigida tanto a las personas que han resultado afectadas por el acontecimiento catastrófico como a los miembros de los equipos de salvamento y, en cualquiera de los casos, deben recibir la mejor atención para superar el fuerte impacto psicológico al que se ven sometidos.

“La idea es realizar un convenio que coordine un trabajo conjunto entre el Colegio de Psicólogos de la provincia y el Ministerio de Seguridad, a través de San Luis Solidario, para brindar apoyo a todas las personas involucradas en una catástrofe”, expresó el ministro Ali.

“Hemos dado un gran paso hoy con el ministro Ali. Tenemos la ventaja que en todos los pueblos hay al menos un psicólogo; entonces, rápidamente podemos solucionar cualquier problema, acudir al lugar e incluso viajar con las personas capacitadas para desastres”, recalcó Jaimez, quien asistió a la reunión acompañado por Elena Valerio, ambos integrantes del Colegio de Psicólogos de San Luis.

En relación a otro de los puntos tratados durante el encuentro, el ministro pedirá que la III Jornada Nacional de Emergencias y Catástrofes, que se desarrollará entre el 19 y 20 de mayo en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis, sea declarada de interés ministerial.

Las jornadas estarán destinadas a psicólogos y estudiantes de psicología interesados en el campo de la psicología en emergencia y catástrofes; todas las organizaciones que intervienen en situaciones de emergencias y catástrofes; organizaciones sociales, barriales, fundaciones, ONG, instituciones gubernamentales y público en general.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.