martes, 04 abril de 2017 | 18:37

Los más chiquitos participan de actividades en beneficio de la salud

Este martes se vivió la segunda fecha de la Semana de la Actividad Física y la Salud. Más de 200 chicos de diez colegios de la ciudad disfrutaron de las distintas atracciones que ofrece la propuesta en el Parque de las Naciones.

Los más chiquitos participan de actividades en beneficio de la salud.

Los más chiquitos participan de actividades en beneficio de la salud.

Hasta el próximo viernes 7 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Salud, se extenderá la actividad programa desde el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes. Inflables, juegos y promoción de la salud son algunas de las atracciones para los chicos.

Este martes, acompañó la propuesta el equipo del Banco de Sangre de la provincia, quienes realizaron una colecta con los adultos que se acercaron al lugar. Además, se efectuaron promociones sobre salud bucal y alimentación.

Por medio de herramientas lúdicas, los más pequeños conocen la importancia de mantener la higiene bucal y cómo realizarla. De la misma manera, los equipos de Salud brindan consejos referidos a mantener una dieta que incluya los principales alimentos, el consumo de frutas, carnes, lácteos y vegetales.

Este miércoles, las acciones iniciarán a las 9:00 y se espera la presencia de alumnos de secundaria; mientras que, a primera hora, se dictará yoga para adultos. Por la tarde, desde las 15:00, se retomará la actividad con gimnasia grupal y un taller sobre alimentación. Los equipos de la Coordinación de VIH acompañarán la jornada con testeos voluntarios.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.