PROGRAMA CULTURA
martes, 04 abril de 2017 | 10:55

Invitan a participar de los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”

Se llevarán a cabo en todo el territorio provincial con el objetivo de transmitir la cultura y la identidad del ser puntano.

Los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de la provincia podrán participar de los Intercolegiales Culturales "Puntanidad Creadora".

Los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de la provincia podrán participar de los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, durante un encuentro con los medios, expresó: “Estamos muy felices de invitar a los jóvenes, a los niños y a las escuelas a participar en esta nueva edición 2017, donde hemos agregado algunas inquietudes que han presentado los chicos, los participantes y los artistas. En ese sentido, nos han solicitado la inclusión de los jardines, sumar a los chiquitos del nivel inicial de toda la provincia; también, en cuanto a la cantidad de destacados, los cuales se van a seleccionar por región educativa -dos de nivel inicial y dos de nivel primario- y podrán participar en carácter de muestra, con importantes reconocimientos”.

Las inscripciones para los proyectos serán a partir de julio, y durante esta etapa, a partir de la última semana de abril y extendiéndose durante todo el año, se trabajará en la capacitación de los docentes. Las fechas de estas capacitaciones y demás información estarán disponibles en la página web www.inercolegialesculturales.sanluis.gov.ar.

Podrán presentar proyectos todos los alumnos del nivel inicial, primario y secundario de la provincia, tanto de establecimientos educativos de gestión estatal como privada, conforme al reglamento.

La inscripción se llevará a cabo a través del docente orientador, el cual será elegido por los alumnos y será quien deberá inscribir el proyecto a través del portal web de los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, al completar la ficha de inscripción.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.