CICLO CULTURAL
martes, 04 abril de 2017 | 23:29

Enzo “Huesito” Flores se presentó en Terrazas

Es una joven promesa de la música puntana que con sólo 19 años, manifiesta que quiere vivir de esta profesión. La cita fue a las 20:00 en el Salón Blanco, como parte del Ciclo que difunde a los artistas puntanos.

El cantante empezó a los 7 años a recorrer el camino de la música.

El cantante empezó a los 7 años a recorrer el camino de la música.

Previo a subir al escenario el joven dijo: “Llevo 12 años con la música, cuando tenía 7 años fui al programa de Tinelli “30 segundos de fama”. Hasta ese momento sólo había cantado en mi casa y para mi familia. En realidad me llevaron para darme ‘el gusto’ y llegué a la final. De ahí seguí con festivales y después, por una cuestión de salud, tuve que dejar la música. Ahora quiero retomar”.

Con respecto al Ciclo Cultural manifestó: “Me parece genial porque los músicos tienen más trabajo, se pueden hacer más reconocidos, los ven en el canal de San Luis, los contratan más. Este 2017 quiero largarme con todo con la música melódica, y seguir estudiando producción musical en la Universidad Nacional”, detalló.

“Huesito” se presentó acompañado de dos músicos sesionistas: Diego Sosa en primera guitarra y coros, y Marcelo Fernández en bajo y coros.

A las 20 subió al escenario y con una potente y afinada voz, entonó “Motivos”, “Adiós” y “Zamba para olvidar”.

El cantante interpreta versiones de canciones reconocidas por el público en una versión melódica. En esta oportunidad los asistentes acompañaron en cantidad y con mucha euforia cada una de las canciones. De esta forma sonó “Manos de pañuelos”, “Entre el cielo vos y yo”, “Intento” y “Su florcita”. En este momento del show el ritmo subió para interpretar unos clásicos de la cumbia: “Una cerveza”, “Márchate ahora”, “Muero de frío” y “Cae el sol”.

A pedido del público “Huesito” interpretó folclore, la música que lo vio nacer como cantante, con: “Cómo te extraño” y “Mi padre cantor de pueblos”.

El Ciclo Cultural tendrá una nueva presentación el jueves a las 20:00, con entrada libre y gratuita en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Angelina Dresti.