WORLD PADEL TOUR
lunes, 03 abril de 2017 | 11:00

“Sanyo” Gutiérrez y “Paquito” Navarro se quedaron con el primer open del año

El puntano “Sanyo” Gutiérrez, junto al sevillano Francisco Navarro, se consagró campeón del Open de Santander al vencer 4-6; 6-4; 7-6 a la pareja N° 1 del planeta, Belateguín – Lima. De esta manera, Gutiérrez y Navarro se quedaron con la primera final del año en el circuito internacional de pádel.

sanyo

La final de las finales en los últimos años también se dio cita en el primero de los torneos World Padel Tour de 2017. Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a “Paquito” Navarro y “Sanyo” Gutiérrez.

El duelo de la primera final de la temporada comenzó de manera intensa. Las dos mejores parejas del mundo lo dejan claro desde el inicio. “Sanyo” y “Paquito” desaprovechan un 0-40, con empate a 2, y es algo que ante la “máquina de ganar” Lima – Belasteguín se paga. Con 4-4 en el marcador, nadie había cedido el saque. Pero, en el momento decisivo del set, apareció Lima en un cruce providencial para romper el saque de sus rivales y colocar la mínima ventaja pero suficiente para poner el 6-4.

La segunda manga iba a subir los decibeles y la temperatura del Palacio de los Deportes de Santander. Con el empate a 1-1, una recuperación espectacular de “Paquito” ponía el primer break en el marcador a favor de los hombres de Ramiro Choya. Esa ventaja se mantendría durante todo el set para devolver el 6-4 que habían encajado en el primero. Máxima igualdad, máxima tensión.

En el tercer set nadie cedió su saque. Ambos sabían que cualquier error se pagaría con la derrota. Con ese panorama, el set y el partido no podían tener otro final que no fuera llegar a la muerte súbita más agónica posible. Se llegaron a escapar los dueños del ranking mundial hasta 4-1, pero, cuando todo parecía hecho para “Bela” y Lima, apareció con más fuerza que nunca el “cañón” sevillano y dos golpes mágicos del de San Luis para darle la vuelta al marcador del tie break y convertirse en los ganadores del Santander Open Trofeo “Año Jubilar Lebaniego”.

 

Fuente y foto: World Padel Tour.

Temas Relacionados