lunes, 03 abril de 2017 | 13:59

Maniobras en el dique y tareas de abastecimiento en Luján

San Luis Agua realizó importantes operaciones referidas a la reducción del nivel de llenado del dique Luján, para facilitar la instalación de las rejas de seguridad en la zona baja del murallón y así resguardar la válvula y evitar una futura obstrucción. Estas tareas finalizarán en el transcurso de la semana entrante.

San Luis Agua realizó importantes operaciones referidas a la reducción del nivel de llenado del dique Luján

San Luis Agua realizó importantes operaciones referidas a la reducción del nivel de llenado del dique Luján

Asimismo, la sociedad estatal realiza tareas de emplazamiento de cañerías en la zona de Luján a los fines de proveer del recurso a la población.

Luego de la reparación de la válvula del dique, el mismo se ha vaciado en virtud de emplazar las rejas de seguridad que resguardan la válvula y evitan una posible obstrucción.

San Luis Agua está a la espera del arribo de una bomba destinada a abastecer del recurso a la planta potabilizadora de dicha localidad. La misma llegaría esta semana. El emplazamiento de dicha bomba es fundamental para recuperar parte del volumen de erogación del recurso y brindar el servicio de agua potable a la comunidad.

Además, la sociedad del Estado finalizó la proyección de la obra de extensión con un acueducto de 3.000 metros desde el arroyo Las Higueritas, a los fines de abastecer de agua a la localidad. Dichas tareas están en curso y culminarán el próximo sábado en horas de la tarde.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.