PROGRAMA CULTURA
lunes, 03 abril de 2017 | 21:30

Los niños dejaron su huella en la Casa de las Culturas

Bajo el lema “Cultura Inclusiva”, se realizó este lunes pasadas las 14:30 una pintada de un mural, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

Los niños dejaron su huella en la Casa de las Culturas.

Los niños dejaron su huella en la Casa de las Culturas.

El Programa Cultura en conjunto con el Instituto Stoikheia organizaron esta actividad denominada “Cultura Inclusiva”, donde los niños pintaron un gran mural junto a profesores y familiares, quienes compartieron una tarde llena de música y color.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, expresó que “es una acción que se realiza junto con esta institución, donde los chicos puedan expresarse a través del arte”.

Por su parte, María José Fonseca, mamá de uno de los niños del Instituto, expreso: “Esta pintura está referida al autismo, donde pintamos un árbol con piezas de rompecabezas unidas a ese árbol y algunas piezas que están flotando, con el objetivo de tomar conciencia sobre esta discapacidad”.

El evento culminó, pasadas las 17:00, con la música de “Fefo” Mancuso y Arturo Costa Leite, quienes fueron aplaudidos por todos los niños.

El evento culminó pasadas las 17:00 con la música de “Fefo Mancuso” y “Arturo Costa Leite”.

El evento culminó, pasadas las 17:00, con la música de “Fefo” Mancuso y Arturo Costa Leite.

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.