30º PERÍODO BICAMERAL
lunes, 03 abril de 2017 | 12:35

“La miren como la miren, San Luis es la provincia más digital de Argentina”

Durante su discurso en la Legislatura, el gobernador Alberto Rodríguez Saá detalló las iniciativas a implementar en materia tecnológica.

Alberto Rodríguez Saá detalló las iniciativas a implementar en materia tecnológica.

Alberto Rodríguez Saá detalló las iniciativas a implementar en materia tecnológica.

“San Luis 3.0 es el presente y también el futuro. Es innovación tecnológica, cercanía, diálogo, vínculo y progreso. Es la herramienta que hace posible el encuentro entre todos los sanluiseños. Es conocimiento, cultura, información y entretenimiento. Es salud, educación y empleo. Es participación, crecimiento y desarrollo. Es una mayor y mejor calidad de vida para todos. Es lo que mejor define a este San Luis del cambio continuo”, dijo el gobernador este sábado ante la asamblea,y detalló la nueva infraestructura implementada conforme a esos objetivos: 670 kilómetros de nuevos tendidos de fibra óptica en 2017, 100 veces más velocidad y 300 nuevas antenas en San Luis y Villa Mercedes.

En la provincia, las escuelas, hospitales, centros de salud, comisarías y otras dependencias se vinculan entre sí a través de la mejor tecnología y en pos de una educación, salud y seguridad cada vez más óptima y acorde a la demanda de los sanluiseños. En este marco, y dentro del revolucionario Plan San Luis 3.0, se ultiman detalles para la pronta entrega de más de 100.000 tablets a alumnos de 1º y 2º grado, docentes, profesionales de la salud, policías, jubilados y beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

“San Luis 3.0 es una revolución tecnológica que atraviesa toda la geografía puntana, a todos los pueblos de San Luis, de la periferia al centro. San Luis, la miren como la miren, se enteren, quieran saberlo o no, es la provincia más digital de la República Argentina”, finalizó Rodríguez Saá.

 

Nota, foto y video: ANSL.