PARQUE DE LAS NACIONES
lunes, 03 abril de 2017 | 18:38

Inició la Semana de la Actividad Física y la Salud

La actividad interministerial, organizada en conjunto entre la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Urbanismo y Parques, se extenderá hasta el próximo viernes.

a

Inició la Semana de la Actividad Física y la Salud en el Parque de las Naciones.

Con un radiante sol como testigo de las cientos de sonrisas, comenzó oficialmente en San Luis la Semana de la Actividad Física y la Salud, una acción que se replica a lo largo de todo el país, y que en la provincia concentró a casi 200 alumnos de primaria y secundaria en el Parque de las Naciones.

La actividad realizada, pensada y organizada por la Secretaría de Deportes en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Urbanismo y Parques, se extenderá hasta el próximo viernes y será libre y gratuita, para que toda la comunidad pueda disfrutar de esta acción que promueve incentivar la realización de diferentes deportes, como la mejor opción para combatir los malos hábitos.

Todo comenzó a las 9:00; hora en que los primeros colegios dijeron “presente” y comenzaron a disfrutar de los diferentes circuitos deportivos. Algunos se sumaron a fútbol, otros a vóley y varios a fútbol-tenis. Hay quienes optaron por tomar clases de yoga y otros se volcaron a disfrutar de los gigantes inflables que se levantaron en el medio del parque.

Según adelantaron desde la organización, mañana y el miércoles se espera la llegada de diferentes instituciones primarias y secundarias de la provincia, mientras que el jueves será el turno de las promociones puntanas. El viernes, y como cierre, las actividades estarán dirigidas principalmente a los adultos y adultos mayores.

Durante todos los días, bajo el plan Semana de la Salud y la Actividad Física, las acciones iniciarán por la mañana y concluirán por la tarde.

Nota y fotos: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.