30° PERIODO BICAMERAL
lunes, 03 abril de 2017 | 13:08

“Creemos en una política de deportes planificada y con objetivos claros”

Expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado 1° de abril en la apertura de sesiones ordinarias, además de destacar la “necesidad de extender la práctica deportiva a todos los ámbitos de la comunidad”.

DSC_8841

El primer mandatario puntano sostuvo que “cree en el deporte con base social”, como aquel que promueve la formación deportiva y cultural, a la vez que contempla el cuidado de la salud, la cooperación y la inclusión de todos y de cada uno de los sanluiseños.

Rodríguez Saá aseguró que “impulsará la mejora y desarrollo de infraestructura deportiva”. Se reacondicionará “El Ave Fénix”, el Estadio “Juan Gilberto Funes” y, además, se pondrán en valor más de 100 clubes de la provincia, a través del programa “Amando San Luis, Amando mi Club”, que abrirán sus puertas a toda la comunidad.

Asimismo, hizo hincapié en “la necesidad de extender la práctica deportiva a todos los ámbitos de la comunidad”, a través de la realización de los Juegos Deportivos Universitarios en más de 14 disciplinas, con la continuidad  de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, los Juegos Deportivos Evita, con el impulso de las nuevas escuelas de deporte adaptado, la Liga de Servidores Públicos y las actividades deportivas y recreativas para los adultos mayores.

Por último, Alberto anunció que San Luis seguirá con su participación en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, y se le dará continuidad al Boxeo de la Puntanidad, a los campeonatos provinciales trail run, al trekking puntano, al automovilismo en las diferentes categorías provinciales, regionales y nacionales, y al Campeonato Provincial de Fútbol.