DESDE ESTE LUNES
domingo, 02 abril de 2017 | 15:36

Llega la Semana de la Actividad Física y la Salud

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud este 7 de abril, la cartera sanitaria, junto a la de deportes, organiza una serie de actividades en las que, además, participarán diferentes colegios.

El 7 de abril se celebra el Día mundial de la Salud.

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud.

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el lema “Hablemos de la depresión”, por lo que, también, participará un equipo de trabajo del Hospital de Salud Mental.

Del 3 al 7 de abril, a partir de las 9:00 en el Parque de las Naciones, se realizarán distintas propuestas tendientes a la prevención de enfermedades; vacunación; donación de sangre, órganos y tejidos; alimentación;  nutrición; además de clases de salsa, gimnasia y entrenamiento funcional.

Éstas son algunas de las opciones a las que concurrirán, también, distintos colegios de la ciudad durante las cinco jornadas.

Hablemos de la depresión

Es un trastorno mental frecuente que, según la OMS, afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma importante a la carga mundial general de morbilidad. Afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales. Provoca angustia mental y repercute en la capacidad para llevar las tareas cotidianas, lo que tiene, en ocasiones, efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y amigos. En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años.

No obstante, la depresión se puede tratar eficazmente. Una mejor comprensión de qué es y cómo puede prevenirse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a los síntomas.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados