El motivo de la llegada del cónsul chileno, Juan Manuel Pino Vásquez, con jurisdicción en todo Cuyo, fue para estrechar el vínculo entre ambos países sobre temas de seguridad, principalmente en la lucha contra el narcotráfico.

El ministro de seguridad junto al cónsul chileno.

El ministro de Seguridad junto al cónsul chileno.

“Ante todo quería presentarme con el nuevo ministro de Seguridad de San Luis, el doctor Ali. Asumí el consulado general de Cuyo en junio del año pasado y antes que nada, quise manifestarle nuestro interés como Gobierno de Chile de sostener e incrementar las relaciones  de cooperación y colaboración en materia de seguridad. En especial, un interés que es transversal a todas las administraciones, que es la lucha contra el narcotráfico. Los estamentos de San Luis, así como los estamentos de la Quinta Región de Valparaíso, pueden mejorar los contactos y la lucha contra el narcotráfico”, contó Pino Vásquez.

El cónsul chileno comentó: “Estuvimos realizando encuentros sobre el narcotráfico en Mendoza y en Valparaíso, de hecho, acabo de extender la invitación al ministro Ali para agosto, ya que desarrollaremos otro en Mendoza. Lo importante es compartir buenas prácticas y que se conozcan las instituciones. Nos interesa que San Luis se haya involucrado en esta lucha del narcotráfico”.

Por su parte, el ministro Ali le informó al diplomático trasandino que el Gobierno de San Luis está preocupado y ocupado por este flagelo: “Trabajamos constantemente para combatir el narcotráfico. Estamos alerta a la mutación del delito y como propósito erradicar el narcomenudeo de la sociedad. En este sentido, la visita del cónsul Pino Vásquez fue muy positiva, nos invitó a compartir experiencias y estrechar las relaciones con Chile y las provincias cuyanas”.

“Salgo muy contento de esta reunión, agradezco profundamente al ministro que me haya recibido, escuchado y, sobra todo, que se haya comprometido a seguir firmemente combatiendo esta endemia que es el narcotráfico”, concluyó Pino Vázquez.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.