domingo, 02 abril de 2017 | 12:46

Tareas de optimización del canal San Miguel

La sociedad estatal, a través de la Subgerencia de Canales, efectuó tareas de intervención en los canales provinciales. Entre ellos, se destaca el sistema de canales a cielo abierto San Miguel- Balcarce, el cual estuvo bajo obras de mejora.

Tareas de limpieza y mejora en canal San Miguel .

Tareas de limpieza y mejora en canal San Miguel .

 

La sociedad del Estado realizó obras de mejora en el sistema de canales de San Miguel- Balcarce, donde personal de cuadrilla ejecutó tareas de limpieza sobre un tramo de 1.000 metros. Además, se efectuaron tareas de desembanque, limpieza de la traza y alrededores, y desmalezado, para facilitar la limpieza de la línea y el acceso a la misma.

El sistema de canales San Miguel alimenta al acueducto San Miguel – Balcarce de la zona sur de Merlo y alrededores, el cual abastece del recurso a productores y pobladores de zonas rurales.

La Subgerencia de Canales lleva adelante un plan de optimización de las líneas para riego, durante todo el año. Por su parte, se refuerzan los relevamientos de canales, a los fines de conocer el estado de los mismos y de esta manera delinear acciones a implementar.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.