domingo, 02 abril de 2017 | 12:41

Controles sobre crecidas de ríos y diques provinciales

Cada espejo de agua se encuentra bajo cota, a los fines de contener las crecidas de los ríos. En los casos particulares de los diques Antonio Esteban Agüero y La Florida, además de proveer del recurso a diversos municipios, cumplen con la función de regular las crecidas.

Dique A. Esteban Agüero.

Dique A. Esteban Agüero.

Las diferentes acciones se realizan a través del manejo por parte de cada operador de dique, mediante la apertura de válvulas y descargadores de fondo.

Cada presa de la provincia cuenta con un vertedero y con un descargador de fondo y/o descargador de riego, de modo tal de cumplir con su función de regular los niveles de crecidas en diversos puntos donde se registran precipitaciones.

Por otra parte, San Luis Agua llevó a cabo durante 2016 y concretó el estudio del estado de presas de la provincia, el cual arrojó un resultado óptimo para todas. Dicho estudio se llevó adelante con el objeto de reforzar el conocimiento del estado de cada presa, buscando diagnosticar acciones y obras en caso de ser ellas necesarias. Asimismo la sociedad estatal cumple con el protocolo, mediante el aviso a las entidades competentes, como los operadores de diques, bomberos y policía de cada localidad.

Cabe mencionar ante cualquier inquietud, la población puede comunicarse con la sociedad estatal u organismos como Defensa Civil, Policía, Municipio, etc. Se recuerda a la población en general las vías de comunicación con San Luis Agua 0 800 345 2963 o bien ingresar al sitio institucional www.sanluisagua.com.ar.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados