30º PERÍODO BICAMERAL
sábado, 01 abril de 2017 | 17:14

Se crea la Secretaría de la Juventud con rango ministerial

El gobernador anunció que atenderá la situación de jóvenes universitarios que estudian en San Luis para que puedan acceder a una obra social y un plan de transporte interurbano para quienes estén en la ciudad y tengan que viajar dentro de la provincia.

Se crea la Secretaría de la Juventud con rango ministerial.

Se crea la Secretaría de la Juventud con rango ministerial.

Ante la presencia de cientos de jóvenes que asistieron a la Asamblea Legislativa, Alberto Rodríguez Saá sostuvo que crearán la una Secretaría de la Juventud en el Gobierno de la provincia, que tendrá rango ministerial.

Adelantó que cada ministerio tendrá un coordinador joven que hará de nexo con la Secretaría. Asimismo, crearán una obra social para los universitarios que residen en San Luis y un plan para incluir a los jóvenes en el deporte y en la cultura, entre otras acciones.

“Vamos a coordinar con cada ministerio para que haya un coordinador joven que trabaje junto con la Secretaría de la Juventud”, afirmó y señaló que habrá un plan específico para que los jóvenes sean incluidos en el deporte y en la cultura.

Sobre el final, el jefe de Estado recordó una anécdota que surgió de una reunión con los jóvenes en Terrazas del Portezuelo, cuando Johana Sosa asumió como jefa de área y la burocracia le puso trabas.

“Johana pidió una llave de un armario para iniciar su trabajo y no le respondieron, entonces pidió un destornillador”, contó.

En esa línea, Alberto solicitó a todos entregar las llaves a los chicos. “La juventud está  autorizada para abrir las puertas de la burocracia”, finalizó el mandatario puntano e instó a la población a empoderar a los jóvenes en los diferentes espacios.

Nota, fotos y video: ANSL.