sábado, 01 abril de 2017 | 18:22

“Recompusimos el poder adquisitivo de los salarios”

En medio del balance de su primer año de gestión, el gobernador Alberto Rodríguez Saá aseguró que la Provincia revirtió el déficit fiscal, recuperó el fondo anticrisis y recompuso el poder adquisitivo de los salarios gracias a los incrementos otorgados.

El "Salariazo" fue uno de los anuncios más festejados por los trabajadores de la administración pública.

El “Salariazo” fue una de las medidas más festejadas por los miles de trabajadores que dependen del Estado provincial. Es que a contramano de lo que sucede en el resto de las provincias argentinas, maestros, policías, médicos y demás agentes de la administración pública provincial fueron beneficiados con el incremento más alto del país, que va del 38 al 60 %.

Por otra parte, y a modo de introducción, Rodríguez Saá recordó que en 2016 se recompuso el poder adquisitivo de los salarios del sector público en un 8,6 % en términos reales “gracias al incremento salarial otorgado, que fue de más del 40 %”. El bono de fin de año, que también fue el más alto del país ($7.500), es otra de las medidas que mejoró el ingreso real de los trabajadores que dependen de la Provincia.

“Tenemos objetivos claros y metas específicas. Nada ni nadie nos desviará de nuestro camino en defensa del orden económico, financiero y presupuestario, sin ajustes, con justicia social y progreso”, aseguró el gobernador puntano.

Y agregó: “La Provincia logró revertir el déficit fiscal existente a diciembre de 2015. Equilibramos los desequilibrios observados y recuperamos lo que por ley está establecido: 50 % para gastos corrientes y 50 % para gastos de capital. También se recuperó el fondo anticrisis, que a diciembre de 2015 había desaparecido por completo”.

Seguidamente, se refirió a la transparencia en el manejo y control de las finanzas públicas, y al incremento de la recaudación impositiva provincial en más de un 34 %. El control del sistema de compras y posterior disminución de costos y mejora en los procesos, gracias a acciones encaradas por el Estado provincial, fue otro de los aspectos destacados por el gobernador.

Para finalizar, resaltó la incorporación a planta permanente de 1.850 trabajadores del Plan de Inclusión Social y 934 beneficiarios del Programa Provincial de Pasantías, quienes fueron beneficiados con aumentos salariales del 188 % y 453,4 %, respectivamente, desde la asunción de Rodríguez Saá en diciembre de 2015.