viernes, 31 marzo de 2017 | 16:45

“Sol Puntano”: trabajan en un sistema de riego por goteo en 21 hectáreas productivas

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción aseguraron que las acciones beneficiarán la productividad del predio y, por ende, el trabajo en los espacios destinados al Proyecto “Parcelas Hortícolas”.

Las acciones beneficiarán la productividad del predio y el trabajo en los espacios destinados al Proyecto “Parcelas Hortícolas”.

Las acciones beneficiarán la productividad del predio y el trabajo en los espacios destinados al Proyecto “Parcelas Hortícolas”.

En el marco del Plan de Lucha contra la Pobreza, el Gobierno de San Luis continúa implementando acciones que benefician el desarrollo productivo provincial. En esta oportunidad, se pusieron en marcha las obras para un sistema de riego por goteo en 21 hectáreas del predio “Sol Puntano”, aumentando la capacidad de producción hortícola, en el camino de llevar a la mesa de los puntanos verduras de calidad y a menor precio.

Estas acciones beneficiarán no sólo el trabajo que desarrolla la comunidad boliviana que forma parte del Proyecto “Parcelas Hortícolas”, sino también a las familias puntanas que deseen sumarse a esta propuesta productiva. Además de esta tarea, se realizará una obra para proveer de agua potable a la totalidad del predio de “Sol Puntano”.

Cabe recordar que las parcelas hortícolas entregadas a las familias de la colectividad boliviana fueron el primer paso del proyecto. El objetivo es generar trabajo genuino, producción local, calidad y precio en las hortalizas que consumimos. Además, que cada ciudadano disponga de una parcela hortícola en el lugar o pueda producir desde cualquier punto de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.